«Soy estudiante de Biología y agradezco muchísimo a Omacha por brindarme la experiencia de ser voluntaria pues ha sido uno de mis mayores campos de aprendizaje, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. Nunca había visto un manatí y tener contacto con 6 de ellos fue maravilloso...»
María Paula Camelo Calvo, Julio 2016, Voluntaria de Bogotá, Colombia

Yenyfer Moná Sanabria

Contacto

Otra información

Otra información:

Coordinadora de la sede Caribe

yenyfer-monaLicenciada en Biología y Educación Ambiental, egresada de la Universidad del Quindío; actualmente cursa la Maestría de Gestión y Auditorias Ambiéntales, de la Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER- . Interesada en biología de la conservación, ha realizado trabajos y asesorías en proyectos ambientales comunitarios y escolares.

Desde el año 2006, está vinculada con la fundación en el "Programa de Educación Ambiental y Conservación" en la división Caribe, desarrollando trabajos para el manejo y conservación de la nutria (Lontra longicaudis) y el manatí (Trichechus manatus), en la cuenca baja del río Sinú, departamento de Córdoba.

En esta misma zona, ha realizado trabajos de concertación para la zona de Preservación de DMI de la bahía de Cispata, diagnóstico de manatí y babilla en la cuenca media y baja del río Atrato y actualmente apoya la fase de monitoreo y seguimiento satelital del manatí en la cuenca del río Sinú, con actividades destinadas a la conservación de la especie.