«Soy estudiante de Biología y agradezco muchísimo a Omacha por brindarme la experiencia de ser voluntaria pues ha sido uno de mis mayores campos de aprendizaje, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. Nunca había visto un manatí y tener contacto con 6 de ellos fue maravilloso...»
María Paula Camelo Calvo, Julio 2016, Voluntaria de Bogotá, Colombia
El equipo de educación ambiental de Fundación Omacha presentó este fin de semana la exhibición itinerante de armadillos en el Parque Explora, de la ciudad de Medellín, para compartir con los visitantes de este centro interactivo la información que se ha generado desde que la alianza entre ODL S.A., la Fundación Omacha, Cormacarena, Corporinoquia, Corpometa y el Bioparque Los Ocarros dio inicio al programa de Conservación y manejo de los armadillos en el área de influencia del Oleoducto de los Llanos Orientales.
 
Los niños, jóvenes y adultos que visitaron esta exhibición pudieron conocer diferentes aspectos de estos mamíferos: su importancia ecológica y cultural, las amenazas que enfrentan actualmente, así como el programa de conservación y manejo de los mismos.
 
Además de la exhibición itinerante, los visitantes participaron en las otras actividades que se realizan para brindar información de las especies de armadillos presentes en los Llanos Orientales: conoce la madriguera de los armadillos, haz tu postal de armadillo y arma tu armadillo de plastilina.
 
Como reconocimiento a la participción y el interés del público, se regalaron libros y cartillas publicados durante estos dos años de trabajo en pro de la conservación y manejo de estos singulares animales.