«Estuve muy cerca de animales como osos perezosos, osos hormigueros, tortugas, iguanas, babillas y otros, que en algún momento fueron amedrentados...»
Angela Judith, Voluntaria Colombia

Por más de un mes, Fundación Omacha participó de la iniciativa “Yo Cuido el Planeta” organizada por Binner Colombia. La actividad se realizó como parte del lanzamiento de la línea verde de los productos de hogar Binner que tienen como objetivo contribuir a la reducción de la contaminación de las fuentes hídricas a través del uso de productos biodegradables.

Como parte de la actividad usuarios de twitter interactuaron utilizando el hashtag #YoCuidoElPlaneta y compartiendo acciones cotidianas de conservación del medio ambiente. Fundación Omacha agradece la masiva participación de sus seguidores, pues su gestión permitirá que se siga avanzando en trabajos de conservación para los manatíes del caribe colombiano.

Dalila Caicedo, directora ejecutiva de la fundación visitó la planta de producción de Binner con sede en Bogotá y pudo comprobar cómo en cada parte de la realización de los productos se utilizan estrategias eco-amigables tales como la reutilización de los residuos de producción para la elaboración de los envases contenedores. Fernando Ramos, director de mercadeo del grupo Simoniz del que hace parte Binner entregó durante la visita un donativo.

Concurso binner.1

Binner visita Lorica, Córdoba.

En un esfuerzo por conocer más del trabajo de Fundación Omacha, Fernando Ramos visitó, el pasado 15 de noviembre, en nombre de Binner la subsede de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) ubicada en Lorica, Córdoba. Durante su recorrido por el lugar recibió información detallada del trabajo que se ha adelantado por más de 10 años con la especie Trichechus manatus y tuvo la oportunidad de interactuar con estos gigantes del agua. A la visita asistieron también algunos de los niños que hacen parte del Club Amigos del Manatí y representantes de medios de comunicación nacionales y locales. 

Concurso binner 3

Concurso binner 4

En el link relacionado a continuación podrás conocer la experiencia de Juan Jesús Vallejo, periodista del programa Luna Blu de la cadena Blu Radio quien asistió a la visita y tuvo la posibilidad de compartir con los manatíes que actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación en Lorica, Córdoba. 

Programa sobre los manatíes transmitido en Luna Blu del pasado 15 de noviembre