«Cuando la ví por primera vez, no esperaba encontrarme un ser tan hermoso y tierno, entonces introduje la mano en el estanque y se acercó lentamente para analizarme...»
Ana Martínez, Voluntaria, España
La compañía Tronex en conjunto con su marca Mtek y a través de su programa “Mtek social más corazón” apoyará los programas de conservación de delfines de río, manatíes y tortugas de río que lleva a cabo la Fundación Omacha, en nuestro país. Por la compra de cualquier producto de la marca Mtek (en los almacenes de cadena: Ktronix, Alkosto, Éxito, Easy, Jumbo y La 14) serán donados $1.000 pesos para apoyar este trabajo.
La empresa Tronex tiene como pilar fundamental la innovación, reflejada en una gama de productos que abarca distintos sectores como: hogar, industrial y gubernamental, productos enfocados en energías renovables como baterías industriales. Se caracteriza por promover la protección del medio ambiente a través de la Gestión Ambiental de la compañía, con el fin de mitigar el impacto ambiental. 
La alianza de Mtek con Omacha busca transmitir la importancia de unir esfuerzos por preservar el medio ambiente a través de prácticas responsables.
 
Cónoce la historia de Jaraba, su rehabilitación y liberación aquí.