«Estoy muy contenta con los talleres que realizamos a los niños en las escuelas. Me está ayudando a mejorar muchísimo mi relación con los pequeños y a incrementar la esperanza de que en un futuro...»
Ana Manzano, Voluntaria España
 
Para celebrar el Día mundial de los humedales, que se lleva a cabo anualmente cada 2 de febrero, la Fundación Omacha organizó el evento "Pedalee hacia el humedal y sitio Ramsar más grande de Colombia: el río Bita". Más de 300 habitantes de Puerto Carreño, capital departamental de Vichada, participaron en un recorrido en bicicleta por la calles de esta ciudad, comenzando en El Malecón y finalizando en El Tiestero, cerca al río Bita. Durante el recorrido, se hicieron tres paradas: en el Bienestar Familiar, en la Brigada de Selva N° 28 y sobre la vía a Villavicencio para que los participantes se informaran qué es un sitio Ramsar, su importancia y por qué el río Bita fue designado, por parte del Gobierno Nacional, como un humedal de importancia internacional - sitio Ramsar, en el año 2018.
 
 
All finalizar este evento, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Oriente, capitán Carlos Eduardo Solano Prada, expresó y compartió su compromiso con el cuidado y preservación del rio Bita. Además, se entregaron premios, entre ellos dos bicicletas, con el fin de motivar a todos los participantes en el cuidado y buen uso de este río, así como generar conciencia sobre la importancia de su designacion como sitio Ramsar.
 
 
Esta celebración contó con el valioso apoyo de: Gobernación del Vichada, alcaldía municipal de Puerto Carreño, Corporinoquia, Armada Nacional de Colombia, Ejército de Colombia, Policía Nacional de Colombia, Fundación Orinoquia, Consorcio Río Bita, BitaParque y Plan Departamental de Aguas del Vichada.